LOS HONGOS

06.09.2012 23:20

 

§LOS HONGOS
§PRESENTACION
§
§ En biología, el término Fungi (latín, literalmente "hongos") designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y lassetas. Se clasifican en un reino distinto al de las plantasanimales y bacterias. Esta diferenciación se debe, entre otras cosas, a que poseen paredes celulares compuestas por quitina, a diferencia de las plantas, que contienen celulosa. Actualmente se consideran como un grupo heterogéneo,polifilético, formado por organismos pertenecientes por lo menos a tres líneas evolutivas independientes.
 
 
§OBJETIVOS –PROBLEMA
§
§Identificar y describir en forma clara y sencilla, los términos,   definiciones y conceptos básicos en los hongos.
§

Identificar las vías y medios en los que sedan los hongos. 

 


 
§EVALUACION-DIAGNOSTICA
¿Qué  son los hiongos?
 
¿En que medio sedan con mas facilidad?
 
¿Qué beneficios tienen para el ser humano?
 
§REFERENTE TEORICO.
§
§ Los hongos no son plantas ni animales, aunque se parezcan en algunas de sus características tanto a las unas como a los otros. A las plantas, por ser organismos sedentarios que se encuentran fijos a un sustrato y, mientras están vivos, no cesan de crecer. A los animales, pues, aunque las célulasde los hongos poseen pared como las de las plantas, las paredes celulares fúngicas son ricas en quitina, la misma sustancia que hace duro el esqueleto externo de los insectos.
En realidad, los organismos que conocemos como hongos tienen diferentes orígenes en el árbol de la vidarazón por la cual se distribuyen en tres distintos reinos. La mayoría, los más familiares y reconocibles, conforman el reino de los hongos verdaderos (Fungi o Eumycota). Otros se ubican en el mismo reino de las amebas, el llamado Protozoa, como es el caso de los hongos mucilaginosos; y otros más, entre los que se cuentan ciertos mohos acuáticos que parasitanpeces, comparten un tercer reino, el denominado Chromista, con las diatomeas, esas particulares algas microscópicas de curiosa sime
  Se estima que existe más de un millón de especies de hongos en el planeta, pero tan sólo unas 70,000 de ellas han sido descritas por los especialistas, lo cual hace evidente la necesidad decontar con más científicos (micólogos o micetólogos) que estudien estos organismos. Mientras tanto, muchas especies de hongos se han extinguido y otras se encuentran amenazadas en todo el mundo. Esto es particularmente cierto en países tropicales ricos en diversidad biológica como Colombia.

 


Alrededor de 81000 especies de hongos se conoce en la actualidad.Presenta forma y tamaño variables pero la gran mayoría habitan en la tierra.Son organismos eucariotes, es decir que sus células poseen un núcleo definido.

Nutrición en los hongos:
Los hongos no hacen fotocíntesis ya que crecen de clorofila.Son organismos heterótrofos, es decir que obtiene moléculas orgánicas a partir de otros organismos.Pero ellos no ingieren alimentos sino que se cretan enzimas.

Estructura de los hongos
la mayor parte de los hongos tienen filamentos ramificados largos de células llamados hifas.Las hifas

forman una mañana o agregados que se denomina micelio.

Clasificasion del reino fungi son:
QUITRIDIOMICETOS
CIGOMICETOS Y
ASCOMICETOS